Grupo Nutria SECEM

Censo de mamíferos acuáticos

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza un censo de mamíferos semiacuáticos dentro de la campaña de voluntariado en ríos de la montaña Cántabro Burgalesa.  Además también se realizarán plantaciones para recuperar los bosques de ribera.

Los ríos en los que se actuarán serán el Pas, Miera, y Asón, en Cantabria, el Nela y Trueba en la provincia de Burgos, y el de Carranza en la de Vizcaya. Para que los participantes puedan desarrollar de forma óptima el censo en esta actividad de Voluntariado Ambiental se les impartirá previamente un taller de formación en el que se les hará una introducción al conocimiento del ecosistema fluvial de estos ríos; el reconocimiento de rastros y huellas de las especies que se analizarán y técnicas de muestreo y elaboración de fichas. En este taller se hará hincapié en la importancia de los mamíferos acuáticos autóctonos como bioindicador de la calidad de las aguas y detectar a las especies alóctonas, que puedan afectar al ecosistema.

Más información:

Blog FNYH

amigos@fnyh.org

Anuncios

19 julio 2010 - Posted by | Cursos-Jornadas, Nutria

2 comentarios »

  1. Hola me gustaría participar en el censo de animales acuáticos de cantabris-burgos en septiembre, me gustaría que me informaseis un poco, yo soy de burgos y mi pasión es el monte y las aves.
    Un saludo.

    Comentario por David | 7 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: